ÁMBITOS DE APLICACIÓN

¿EN QUÉ ÁREAS PODEMOS APLICAR ACTIZYME?

Actuamos sobre la industria alimentaria, urbanas, mataderos, granjas intensivas, fosas sépticas, colectores, separación de grasas, desodorización, dragado y bio-remediación de balsas y zonas acuáticas. Realizamos procesos de oxigenación, separación automática de grasas, filtración, descalcificación, coagulación-floculación, aforo de vertidos, etcétera.

SEPARACIÓN AUTOMÁTICA DE ACEITES Y GRASAS

Equipos compactos de flotación con aire presurizado. Alta eficiencia. Industriales y domiciliarios.

Industria alimentaria:

Sistema AQUADEP® Separación total. Instalaciones llave en mano.

Hostelería- restauración:

sistema PROVIRO®

SISTEMAS ESPECIALES DE OXIGENACIÓN DE ELEVADA TRANSFERENCIA

Venturi Aereation Inc. Sistema innovador. Trasferencias del 25-40 % de oxígeno con vehiculación de aire.

Reducciones de DQO en sistemas sobrecargados, eliminación de malos olores (SH2) mediante oxigenación forzada en pozos sépticos, estabilización del pH y TAC, oxidación de lodos, pretratamiento de efluentes y bio-remediación del medio acuático.

PRODUCTOS ACTIZYME®

Eliminación de malos olores: StinkStopper®, ActiZyme®, reducción del volumen de lodos. ActiZyme®, Septicflo®, hidrólisis de grasas: Megabug®, ActiZyme-G®, nitrificación/desnitrificación: cultivos específicos ActiZyme®, prevención de atascos en colectores y desciegues en filtros.

MEDICIÓN, CONTROL Y MEDICIÓN DE FLUIDOS

Canales de vertido abierto y normalizado (Parshall, Venturi) con certificado de instalación. Medidores de caudal, muestreadores automáticos., sondas de cloro, pH, ORP. Estaciones de control automático. BAMO Mesures.

REUTILIZACIÓN

Filtración, MBR , tratamiento F-Q en una sola fase. Plantas compactas, llave en mano, altas reducciones de DQO y grasa en una sola fase.

BIO- REMEDIACIÓN DE BALSAS DE LODO ORGÁNICO Y DRAGADO DE ZONAS ACUÁTICAS

Mediante extracción de lodos y deshidratación a gran escala, mediante equipos de dragado altamente especializados. Extract®.

LO QUE HACEMOS

Actuamos sobre las aguas residuales de todo tipo: rurales, urbanas, empresariales... Ayudamos a mantener el medio ambiente limpio para que todos vivamos en un lugar mejor.

TRATAMIENTO Y DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES

El tratamiento de las aguas residuales orgánicas e industriales es la principal línea de actuación, mediante diseños propios basados en procesos biológicos potenciados con productos biológicos ActiZyme©.

Altas Cargas Orgánicas:

Granjas de porcino y de aves, mataderos de vacuno, ovino, porcino y aves, alpechines, vinazas yazucareras.

Industria Alimentaria:

Cárnicas y platos preparados, pescado y derivados, vegetales congelados y en conserva, lácteos (quesos, helados, yogures), bebidas, zumos, mermeladas y otros.

Aguas Residuales Urbanas:

Núcleos urbano, fosas sépticas, depuradoras prefabricadas, colectores, pozos de bombeo.

CULTIVOS BIOLÓGICOS

Línea de productos biológicos que contiene bacterias y enzimas naturales seleccionados, concentrados y liofilizados que aceleran exponencialmente los procesos naturales de degradación de la materia orgánica, en un amplio rango de condiciones no favorables de pH, temperatura y toxicidad.

ACTIZYME® Compuesto de alta cualificación biológica.

Manipulación sencilla: no tóxico, ni peligro-so.

Principales efectos:

Acelera la degradación y eliminación de la materia orgánica. Reducción de índices de polución.

Elimina olores: sulfuroso, amoniaco y otros

Reduce los índices de polución: DQO, DBO, nitrógeno, sólidos en suspensión.

Mantiene limpio y acondicionado el sistema: filtros, drenajes y fosas sépticas.

Mejora la calidad de descarga de los residuos al medio natural.

EQUIPOS Y COMPONENTES – SISTEMAS DE DEPURACIÓN

Los sistemas de depuración requieren un gran número de equipos e instalaciones auxiliares. EAZ® asesora y aporta la experiencia necesaria avalada por muchos años de experiencia en la selección y dimensionamiento de los siguientes elementos:

Depuración primaria:

Desbaste (tamices en perfil Thompson, sinfín, deshidratación), desengrases automáticos: DAF, compactos con calor, diseños de alta eficiencia, hidrólisis por cultivos biológicos. Coagulación/floculación: dosificadores automáticos de reactivos (neutralización, antiescalantes, floculantes).

Depuración secundaria:

Digestores anaeróbicos en frío –proceso EAZ®, procesos de fangos activados convencionales, biofiltros, MBR, nitrificación (desnitrificación biológica) y tratamiento de lodos (centrifugas, mesas de secado, filtros prensa).

Procesos terciarios:

Filtración por arena o cartucho y aplicación de membranas de microfiltración para reutilización, ultravioletas, cloración.

Otros procesos:

Control y medición de fluidos: caudalímetros, canales parshall, sondas de medida: oxígeno, turbidez, ORP. Equipos compactos de dragado y extracción de fangos en balsas. Desodorización mediante aplicación de oxígeno puro y descalcificación.

Ir al contenido